Tiembla en Guerrero y se Percibe en la CDMX

233
Tiembla en Guerrero y se Percibe en la CDMX

*Con Epicentro de 5.2.

Ciudad de México, 29 de enero.-El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 31 km al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero, movimiento que también fue percibido en algunos sitios de la capital. Minutos después el SSN ajustó a Magnitud 5.1, con epicentro en Acapulco.
El C5 capitalino señaló que, de acuerdo con la información emitida por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, el sismo detectado a las 17:17:55 no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
Sin embargo, en redes sociales comparten que en algunos sitios de la capital sí fue perceptible el movimiento e incluso también se activó la alerta sísmica.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que el temblor fue percibido ligeramente en algunas zonas de la Ciudad de México. Sheinbaum agregó que se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo; hasta el momento no se reportan novedades. Sun