jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIndumentaria deportiva, la gran industria que surge dentro del e-commerce 

Indumentaria deportiva, la gran industria que surge dentro del e-commerce 

Con apenas unos días de iniciado el 2020, ya son muchos los que se preguntan cuáles serán las tendencias de consumo más importantes que se presentarán en nuestro país. De este modo, el e-commerce, que ha venido creciendo de forma significativa en los últimos años, parece ser el centro de atención del mundo comercial. 

Pero, ¿cuáles son las industrias que mayor provecho le sacarán a este canal de ventas en el 2020? De acuerdo a distintos reportes, una de estas será la de la indumentaria deportiva. 

Mercado de la indumentaria deportiva 

Para comprender cómo la indumentaria deportiva se ha convertido en uno de los productos más demandados en el mundo del e-commerce, es necesario entender qué ha llevado a este mercado a crecer de la forma en la que lo ha hecho. 

La respuesta sería sencilla: gracias a que la sociedad se ha volcado hacia la masificación de un estilo de vida más sano, son cada vez más las personas que requieren prendas de vestir adecuadas para la actividad física. El crecimiento sería tal, que los representantes del sector ya son considerados competidores formidables dentro de la industria de la moda (1). 

Ya que el e-commerce representa cerca de un tercio de todas las ventas de textiles, se puede inferir que la situación no es distinta en la industria de la indumentaria deportiva. 

Aunque México, al tratarse de uno de los países con mayores índices de obesidad pueda parecer un país capaz de evitar este fenómeno, la realidad es que es precisamente el proceso de concientización que se ha posicionado en la población lo que ha llevado a que cada vez más personas opten por cambiar su estilo de vida. 

Actualmente, este mercado habría registrado un crecimiento cercano al 91% en un periodo menor a 10 años, lo que se traduce en un valor cercano a los $10 millones (2). 

E-commerce e indumentaria deportiva 

Gracias a este cambio de tendencias, que se dio de forma paralela a la masificación del comercio electrónico, es que hemos visto cómo este canal de ventas logró dar pasos concretos para convertirse en la opción predilecta de los compradores. Actualmente la industria de la indumentaria deportiva sería una de las más atractivas para los emprendedores digitales, quienes ven grandes oportunidades en la venta de este tipo de productos. 

Con tan solo acceder a Internet, cualquier comprador puede comparar los precios de marcas como Nike o Adidas puede visitar el catálogo de Price Shoes a través de un computador o dispositivo móvil, sin necesidad de visitar los establecimientos físicos de estas cadenas (3). 

¿A qué se debe este crecimiento? 

Aunque parece que pocos se han dado cuenta de este fenómeno, la realidad es que la instauración de la cultura Fitness que hemos vivido en los últimos años ha cambiado por completo la forma de vivir de muchas personas alrededor del mundo. Ser saludable ya no es una meta lejana, sino una misión a corto y mediano plazo para buena parte de la población. 

Así como la cantidad de suscripciones a gimnasios (y otros centros de salud) ha incrementado significativamente en los últimos años, la demanda de indumentaria deportiva también ha hecho lo propio. Este mercado estaría a pocos años de generar $50 millardos a nivel global, lo que demuestra lo importante de las cifras que vemos en nuestro país. 

Si bien todavía una pequeña mayoría prefiere comprar productos textiles en tiendas físicas para poder probarse cada prenda antes de pagar, todo indica que en los próximos años veremos como las ventas de la industria se concretan mayoritariamente por Internet. Puede parecer un cambio poco significativo, pero en realidad significará un paso gigantesco de nuestro país hacia una forma de comercio mucho más moderna. 

Fuentes: 

  1. Estudio sobre el fortalecimiento de la ropa deportiva dentro de la industria de la moda, publicado por www.ie.edu 
  1. Reportaje sobre el crecimiento en el valor de la industria de la moda deportiva mexicana, publicada en modaes.com 
  1. Perfil de minorista Price Shoes en el sitio de Kimbino.mx 
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -