viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCifra de Muertos por Coronavirus en China Aumenta a 259

Cifra de Muertos por Coronavirus en China Aumenta a 259

El número de muertes en China por el nuevo coronavirus aumentó a 259, al confirmar las autoridades de la provincia Hubei -la más afectada- 45 víctimas fatales en las últimas 24 horas.
En su balance diario, la Comisión de Salud de la provincia confirmó que el contagio en Hubei continúa creciendo, registrando mil 347 nuevos casos. Todo el país registra al menos 11 mil 791 casos confirmados.
El embajador chino ante la ONU en Ginebra, Xu Chen, aseguró sin embargo que «no hay que entrar en pánico innecesariamente, ni tomar medidas excesivas», y señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) «confía plenamente en China».
Pero las medidas continúan aumentando. Estados Unidos emitió una advertencia de viaje de nivel cuatro, para pedir a los estadounidenses que «no viajen» a China y anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, criticó estas medidas de Washington al señalar que no «son correctas ni apropiadas».
«Estados Unidos se apresuró a ir en sentido contrario (a la OMS). Ciertamente, no fue un gesto de buena voluntad», agregó Hua. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -