viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSecretaría de Hacienda Destinó 4 Mil 500 MDP a Sedena y Marina

Secretaría de Hacienda Destinó 4 Mil 500 MDP a Sedena y Marina

*Con Impuestos Recabados.

Ciudad de México; 24 de Marzo.- Para hacer frente a la contingencia por Coronavirus Covid- 19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió a las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina 4 mil 500 millones de Pesos adicionales a su presupuesto, a fin de que pongan en marcha el Plan DNIII y el Plan Marina.
En conferencia matutina, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP detalló que ayer lunes se destinó a la Sedena un monto de 4 mil millones de Pesos, mientras que a la Marina se transfirieron 500 millones de Pesos.
Señaló que a la fecha, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se han transferido cerca de 15 mil 300 millones de Pesos a las entidades federativas, para los meses de Enero a Marzo, sin embargo, dada la coyuntura se adelantarán los recursos de Abril-Junio.
«A fin de mes, esta semana, se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos, se habrán transferido a los Estados una totalidad de 25 mil millones de pesos, eso sin contar alrededor de 4 mil 500 millones de pesos que el Insabi está destinando para las compra de medicinas e insumos médicos».
El Secretario de Hacienda puntualizó que para el ejercicio fiscal de 2020, la Secretaría de Salud cuenta con 128 mil 800 millones de Pesos, de los cuales ha ejercido 25 mil millones de Pesos, lo que significa un avance de 20%, que se espera que la utilización de estos recursos incremente para fin de mes y alcance un 29%.
Agregó que el IMSS, cuenta con 825 mil millones de Pesos, el ISSSTE 349 mil millones de Pesos y que gracias a un artículo transitorio en la Ley General de Salud, los 40 mil millones de Pesos del Fondo de Salud para el Bienestar «se podrá transferir a necesidades como estas, el fondo del Insabi tiene flexibilidad para reaccionar ante emergencias como estas», finalizó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -