viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCierra 65% de Comercios en México en Riesgo Miles de Empleos, Advierten

Cierra 65% de Comercios en México en Riesgo Miles de Empleos, Advierten

POR CORONAVIRUS.

Ciudad de México; 31 de Marzo.- Con el cierre del 65% de los comercios de todo el país, el 80% de los hoteles en inactividad y caída en ventas en el sector servicios, están en riesgo miles de empleos y la supervivencia de empresas, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Además de que con las medidas para frenar el contagio del Covid-19 “estarán cerrados la mayoría de los establecimientos turísticos y de servicios la próxima semana, que inicia el período vacacional de Semana Santa y Pascua”.
De acuerdo con estimaciones de la Concanaco con información del Inegi, del 17 al 31 de Marzo las pérdidas en el sector comercio, servicios y turismo sumaron 243 mil 537 millones de Pesos.
“Con esta emergencia anunciada para los próximos 30 días, que obliga a los establecimientos a cerrar, muchas empresas, principalmente las micro y pequeñas, tendrán consecuencias económicas graves, porque no generarán recursos para seguir sosteniendo el pago de nómina como pide el gobierno federal, sin tener ingresos”.
Exhortó al Gobierno a dar estímulos o prórrogas fiscales, sobre todo en la declaración anual, porque los pequeños negocios tendrán que elegir entre sacrificar a su personal para poder pagar sus impuestos o quedar en incumplimiento en materia fiscal.
Dijo que tienen el compromiso de mantener la cadena de proveeduría en el país, pues se vive una situación complicada que afectará económicamente a varios rubros, siendo el principal el turismo, uno de los sectores que representa. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -