miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalChocan Partidos Durante Análisis de Iniciativa de Presupuesto

Chocan Partidos Durante Análisis de Iniciativa de Presupuesto

Ciudad de México, 29 de abril.-La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados comenzó el análisis de la iniciativa presidencial en materia de presupuesto, con opiniones enfrentadas entre el bloque opositor y la 4 T Legislativa que encabeza Morena.
Los planteamientos de la oposición son «necedades» pues defienden privilegios, acusó la legisladora Aleida Alavez (Morena), mientras que la priista Ana Lilia Herrera acusó: el gran riesgo es «caer en una dictadura» por lo que expresó en contra de la iniciativa que busca más concentración de poder presidencial.
La iniciativa de reformas a la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara se le permita reasignar lo que considere del presupuesto para atender la crisis económica por el nuevo coronavirus fue turnada a esta Comisión para que emita una opinión, pues se propone, en un artículo transitorio, disponer del Fondo Metropolitano para dedicar esos recursos a microcréditos.
La presidenta del grupo, Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano, estableció que esa opinión será «plural» y deberá formalizarse el viernes, al mismo tiempo que la opinión que emita la Comisión de Hacienda y la dictaminación, en Comisión de Presupuesto. sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -