viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Pondrá Límites a la Iniciativa de AMLO Sobre el Presupuesto: Mario...

Se Pondrá Límites a la Iniciativa de AMLO Sobre el Presupuesto: Mario Delgado

Ciudad de México.- A la iniciativa presidencial que propone reajustar el presupuesto se le pondrán límites que garanticen su constitucionalidad y la separación de poderes, adelantó el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Dijo también que se va a definir en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria cómo tratar una emergencia económica como la que está enfrentando el país.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro aseguró que se van a “delimitar los cambios que pueda hacer el ejecutivo en el presupuesto” ante la situación inédita por las que atraviesa México.
Y aclaró: “cuando el presupuesto requiera una cirugía mayor, el presidente tendrá que enviar sus propuestas al legislativo para que sean aprobadas”.
En ese contexto y ante las críticas del PAN, PRI y PRD a la iniciativa presidencial, el dirigente morenista llamó a la ciudadanía “a no hacer caso a las campañas mentirosas de la derecha”.
De acuerdo con Delgado Carrillo, las modificaciones que se le hagan a la ley presupuestal permitirán al gobierno actuar con oportunidad ante crisis como la del covid-19. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -