viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEU Mantendrá Acuerdo Azucarero con México por 5 Años más

EU Mantendrá Acuerdo Azucarero con México por 5 Años más

Ciudad de México; 2 de Mayo.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos oficialmente anunció que mantendrá por cinco años más el acuerdo azucarero con México, lo que significa que suspenderá las investigaciones por prácticas desleales contra el azúcar de México.
Esta decisión se dio a conocer en la publicación oficial llamada Registro Federal del país del Norte, del 30 de Abril pasado, por el cual se notifica la intención de los estadounidenses de mantener la vigencia del acuerdo por cinco años más, es decir, las exportaciones de azúcar mexicana se ajustan a un acuerdo por el que Estados Unidos define los volúmenes máximos a exportar.
En tanto que los precios y la calidad del endulzante que se puede exportar se acordaron por Productores de México y de Estados Unidos en enmiendas hechas en el 2017 y 2020. Además de que se evita el pago de cuotas antidumping y compensatorias de hasta 60%, ya que el Gobierno estadounidense considera que hay subsidios y venta de azúcar por debajo del precio real de mercado.
La Secretaría de Economía explicó que los denominados «Acuerdos de Suspensión evitan la imposición de las cuotas compensatorias al azúcar de México que se determinaron en las investigaciones y, de esa forma, garantizan la exportación de azúcar mexicana a Estados Unidos».
La dependencia aseguró que está decisión es una «buena señal» porque brinda certeza y permite mantener el acceso al mercado de Estados Unidos en condiciones preferenciales».
Cabe recordar que para el presente ciclo azucarero, México podrá exportar a ese país un máximo de hasta un millón 421 mil 901 toneladas métricas, «el cual es el más alto desde la entrada en vigor de los Acuerdos de Suspensión en 2014». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -