miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“Sheinbaum Paga más que el IMSS por Ventiladores”, Afirma Hijo de Bartlett

“Sheinbaum Paga más que el IMSS por Ventiladores”, Afirma Hijo de Bartlett

* No hay Comparación, le Contestan.

Ciudad de México.- León Manuel Bartlett Álvarez reconoció que su empresa, Cyber Robotics Solutions, vendió al IMSS 20 ventiladores para la atención de pacientes con covid-19, pero rechazó que haya inflado los precios e incluso aseguró que el gobierno de Claudia Sheinbaum pagó más por este tipo de equipos.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Bartlett Álvarez afirmó que la información divulgada por MCCI es “falsa y de mala fe”.
Sin aportar más detalles, aseguró que, a la fecha y dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan precios por encima de los tres millones de pesos, es decir, el doble del precio contratado con el IMSS.
En un tuit por separado, el empresario le hizo una petición puntual a MCCI: que “hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”.
En otras palabras, dijo que el gobierno de Claudia Sheinbaum compró ventiladores a un precio superior a los que él le vendió al IMSS.
El gobierno de Sheinbaum responde: no hay comparación
El gobierno de Claudia Sheinbaum explicó que el precio de compra de las unidades integrales de terapia respiratoria adquiridas por la Secretaría de Salud (Sedesa) a la empresa Nudomi S.A. de C.V “no se puede comparar”, pues incluye la compra de insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años, además de que tienen la garantía de ser entregadas en los primeros 15 días de mayo.
Así respondió a la acusación que realizó en su cuenta de Twitter León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de la empresa, Cyber Robotics Solutions, en el sentido de que el gobierno capitalino pagó más por los equipos que adquirió que los que éste le vendió al IMSS para la atención de pacientes con covid-19. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -