Muere “La Loba” de Chimalhuacán

337
Muere “La Loba” de Chimalhuacán

Tenía Síntomas de Covid-19.

Toluca, Méx., 24 de mayo.- Eulalia Guadalupe Buendía Torres a la que le gustaba que le llamaran «La Loba», principal fraccionadora de Chimalhuacán, murió la madrugada de este domingo luego de que fuera diagnosticada con Covid-19, mientras estaba recluida en el penal estatal de «Santiaguito» donde purgaba una condena de más de 492 años de prisión.
La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que la noche del pasado 15 de mayo, Buendía Torres, quien era interna del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, fue trasladada a un hospital privado en la capital mexiquense por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B.
En ese lugar fue sometida a la prueba de Covid-19 y dio positivo, de acuerdo a los reportes clínicos.
Según consta por la parte médica, la madrugada del domingo sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.
Las autoridades penitenciarias continúan con la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad que iniciaron en marzo pasado.
El gobierno del Estado de México no ha dado a conocer hasta ahora cómo adquirió el coronavirus Guadalupe Buendia.
Guadalupe Buendía fue detenida y sentenciada a más de 492 años de cárcel porque se le culpó de la muerte de 10 personas y de decenas de heridos durante un enfrentamiento a balazos que se registró el 18 de agosto del 2000 en la plaza principal de Chimalhuacán, entre sus seguidores pertenecientes a la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) contra miembros de Antorcha Popular. Sun