miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEE UU Confirma que el Remdesivir Acelera la Recuperación de Pacientes con...

EE UU Confirma que el Remdesivir Acelera la Recuperación de Pacientes con Covid-19

Ciudad de México, 24 de mayo.-El desarrollo de vacuna para la COVID-19 todavía está muy lejos. Mientras tanto, los esfuerzos para probar medicamentos utilizados para otras dolencias brindan la esperanza de un contraataque temprano. Las investigaciones colocan al remdesivir antiviral en la parte superior de la lista de candidatos para un tratamiento efectivo.
El remdesivir, que inicialmente se sometió a pruebas para tratar el mortal virus del Ébola hace cinco años, se ha mostrado prometedor como terapia estándar en los pacientes ingresados por COVID-19 que requieren oxígeno.
Menor tiempo de recuperación
En concreto, el remdesivir acorta los tiempos de recuperación en pacientes con coronavirus. Así lo afirma una investigación, realizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos.
Los datos completos del estudio fueron publicados la noche de este viernes por el periódico médico New England Journal of Medicine.
Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de remdesivir en hospitales el 1 de mayo, seguido de Japón. Mientras, Europa está considerando hacer lo mismo.
El estudio encontró que remdesivir, inyectado por vía intravenosa diariamente durante 10 días, aceleró la recuperación de pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con un placebo en pruebas clínicas en poco más de mil pacientes en 10 países.
En concreto, los pacientes en tratamiento con remdesivir han mejorado casi un 31% más rápido que los que estaban en el brazo de placebo. El estudio define la recuperación como el alta hospitalaria o la estabilización de los enfermos necesaria para su alta.
El tiempo medio para esta recuperación fue de 11 días para los tratados con remdesivir, mientras que fue de 15 días entre aquellos que recibieron placebo. Estas conclusiones se basan en un análisis de 1.059 participantes, entre los que 538 recibieron remdesivir y 521 el placebo. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -