viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEspaña da Luz Verde a Extradición de Alonso Ancira a México

España da Luz Verde a Extradición de Alonso Ancira a México

Ciudad de México.- La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México de Alonso Ancira, expresidente Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), quien goza de libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros luego que fue detenido en Palma de Mallora, por el delito de blanqueo de capitales por la compra-venta de una planta chatarra de Agronitrogenados.
El empresario aún puede interponer un recurso de apelación en contra de la decisión de los jueces españoles.
En marzo anterior, Alonso Ancira rechazó ser extraditado a México, por considerar que es “un país que no tiene leyes” y tanto él como su defensa abundaron que es víctima de una “persecución política” por parte del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Aquel mes, el fiscal general de la Audiencia Nacional, Carlos Bautista, argumentó ante el tribunal que no veía objeción para que España concediera la extradición de Ancira a México.
El empresario aseguró que los hechos por el presunto delito de blanqueo de capitales, son “falsos” y que la acusación por la operación de compra-venta de la planta de Agronitrogenados por Pemex, es una “acusación pueril”. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -