jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUNAM Analizará Pruebas Rápidas de Covid-19

UNAM Analizará Pruebas Rápidas de Covid-19

La Facultad de Química de la UNAM ha sido autorizada para realizar pruebas rápidas con el fin de diagnosticas Covid-19, esto como medida de vigilancia epidemiológica.
La Máxima Casa de Estudios informó a través de un comunicado que la autorización la dio el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE), por lo que podrá ofrecer este servicio al sector público de la salud.
Las muestras no serán tomadas por miembros de la Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) y el Departamento de Alimentos y Biotecnología, pues ellos únicamente serán los que analicen las muestras a través de un PCR en tiempo real.
«Los hospitales las enviarán y haremos el análisis para detectar la presencia del virus y la enfermedad que produce”, dijo Maricarmen Quirasco Baruch, coordinadora del equipo académico.
La Facultad demostró que en su laboratorio cuenta con la capacidad técnica en la detección de bajas concentraciones del coronavirus, por lo que recibió la autorización.
La autorización otorgada por el InDRE como laboratorio capaz de ofertar el diagnóstico, se obtuvo al sumar los esfuerzos de la UNIPREC y del Departamento de Alimentos y Biotecnología, además de las autoridades de la FQ, que han apoyado esta iniciativa. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -