martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHacienda Publica Manual de Percepciones de los Servidores Públicos

Hacienda Publica Manual de Percepciones de los Servidores Públicos

* Nadie Ganará más que el Presidente, Reitera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) para el 2020, en el cual se reitera que nadie podrá ganar más que el Presidente ni que su jefe inmediato superior.
Incluye un aguinaldo anual, que recibirán los servidores públicos por un monto equivalente a 40 días de salario cuando menos, que deberá cubrirse en un 50% antes del 15 de diciembre y el resto a más tardar el 15 de enero del 2021.
El aguinaldo es una prestación que mandata la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional.
Además, se dará una ayuda por despensa que se incrementa de 785 pesos mensuales a 885 pesos para el personal operativo, de mando y enlace, una gratificación de fin de año, el pago de la prima vacacional, por antigüedad y quincenal. También otras prestaciones de Ley como las aportaciones de seguridad social.
Por disposición del Ejecutivo, se autoriza un seguro de vida institucional y un seguro de retiro cuyo pago de la prima será del 50% a cargo del servidor y la otra mitad por la dependencia o entidad en donde labore.
Contarán con ayuda por servicios, compensación por desarrollo y capacitación y ayuda de transporte, estímulos al desempeño o incentivos.
En la parte de percepciones extraordinarias, se mantiene que sean únicamente para el personal civil o militar. El pago por riesgo extraordinario será sólo para el personal militar.
En el manual, que será vigente para este año, indica que nadie podrá ganar más que el Presidente, cuyo sueldo neto mensual es de 113 mil 934 pesos con prestaciones por 29 mil 282 pesos, lo que da un total mensual de 143 mil 216 pesos.
No se podrán hacer contrataciones de personal de plaza del grupo jerárquico “L”; es decir, de director general adjunto, según el Manual que publicó este día la dependencia a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez.
Se establece que la SHCP emitirá disposiciones para aumentar del 1% al 3% los sueldos y salarios del personal que recibe una cantidad mensual menor a los 20 mil pesos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -