Sin Corbata ni Barba en Nueva Normalidad

278
Sin Corbata ni Barba en Nueva Normalidad

Ciudad de México, 31 de mayo.-Actividades económicas esenciales de la Ciudad de México comenzarán a operar este lunes como parte del regreso a la normalidad tras el confinamiento de más dos meses, pero lo harán con prohibiciones así como horarios y días de trabajo escalonados para evitar contagios por coronavirus.
Los que regresan este lunes es la construcción, industria cervecera y minera; el sector primario; de fabricación de equipo de transporte; pequeños comercios de alimentos, abarrotes y bicicletas.
De acuerdo con los lineamientos del Semáforo Rojo del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, los trabajadores deberán usar cubrebocas en todo momento y, de ser necesario, careta y/o goggles, no utilizar bufandas, mascadas, collares, corbatas, barba y bigote, ya pque guardan bacterias incluso el Covid-19.
Se instalarán controles de acceso y egreso con filtros de temperatura (37.5°) y detección de síntomas, además del lavado de manos y el uso de gel antibacterial. Todos los centros de trabajo deberán tener señalización de entrada y salida, mantener distanciamiento.
En caso de contagio, la persona deberá aislarse durante 14 días junto con sus contactos directos en el trabajo sin afectar su ingreso laboral.
En videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la capital del país permanece en Semáforo Rojo, por lo que las medidas tienen como propósito que los habitantes sigan las reglas básicas para evitar contagios de coronavirus
«El mensaje a la ciudadanía es: uno, la Regla de Oro frente al COVID-19 sigue siendo ´Protégete y Protege a los demás´.», añadió que con este regreso gradual existen más de mil obras privadas y públicas se quedaron detenidas; sin embargo, no todas comenzarán mañana sino que será un proceso paulatino. Sun