En BC Elaboran “Segunda Ley Bonilla”… Ahora Para Reducir de 6 a 2 Años Periodo de Gobierno

263

Mexicali, BC..- El gobernador Jaime Bonilla Valdez y su secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, elaboraron una “segunda ley bonilla”, pero ahora para reducir de seis a dos años el periodo de la siguiente administración, Ante las críticas que levantó la propuesta, ambos rechazaron su autoría.
Fechada el 15 de mayo y firmada por Bonilla y Rodríguez, la iniciativa de reforma a la Constitución local plantea que la elección a la gubernatura del año 2021 concluya en 2024, y que la siguiente se empate con la elección presidencial de ese año, para que entonces ésta sí sea de seis años.
Aunque el documento circuló en redes, el secretario de Gobierno negó que fuera uno de los autores.
Se espera que la próxima semana dicha iniciativa sea sometida al pleno para su aprobación.
El pasado 11 de mayo la SCJN anuló los cambios a la Constitución de Baja California que en julio de 2019 aprobaron los diputados de la pasada XXII Legislatura, para ampliar de dos a cinco años el actual periodo de gobierno, con lo que Jaime Bonilla pretendía gobernar de 2019 a 2025.
La Corte consideró una burla a la ley y una violación a la Constitución de la República Mexicana, por lo que anuló el cambio local y ordenó que Bonilla concluya su gobierno en 2021, y la siguiente administración irá de 2021 a 2027. Apro