jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPor Desempleo se han Retirado 6 Mil 685 MDP de Afores

Por Desempleo se han Retirado 6 Mil 685 MDP de Afores

Ciudad de México, 15 de junio.-Las complicadas condiciones económicas se siguen reflejando en los retiros parciales por desempleo en las Afore. Al cierre de mayo, se registró por este concepto un monto total de mil 556 millones de pesos, esto es, un incremento de 40.1% respecto a mayo del año pasado, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
En el periodo acumulado, entre enero y mayo de este año, los retiros parciales por desempleo ascendieron a 6 mil 685 millones de pesos, cifra 47.8% mayor comparado con el mismo lapso 2019.
El monto por retiros por desempleo en lo que va del año es la más alta para un mismo periodo, de acuerdo con los registros del organismo regulador, disponibles desde enero de 2005.
Respecto de abril pasado, los retiros realizados de las Afore en mayo disminuyeron 2.2%, según muestran los datos de la Consar.
En entrevista con EL UNIVERSAL, en mayo pasado, el presidente de la Consar, Abraham Vela, dijo que en los datos correspondientes a mayo y junio se empezará a reflejar el efecto de la pandemia de Covid-19 en los retiros por desempleo que hagan los mexicanos con cuenta de Afore.
El retiro por desempleo de las Afore es un derecho que tienen los trabajadores una vez cada cinco años y puede tramitarse 45 días después de que se pierde el trabajo. Ante la contingencia sanitaria, la Consar emitió disposiciones con las que el pago de este derecho de los trabajadores se realizará en una sola exhibición por parte de las administradoras. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -