miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPromueve IMSS Alimentación Saludable Para Pacientes Covid

Promueve IMSS Alimentación Saludable Para Pacientes Covid

Ciudad de México.-Con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los pacientes contagiados por Covid-19, así como reducir los efectos de la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda llevar una alimentación saludable.
Alexander Santeliz Gómez, especialista adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 en Tuxtla Gutiérrez, mencionó que una alimentación saludable es aquella que es suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada al comensal y su entorno.
Mencionó que el aumento del consumo de alimentos de fuente de vitamina A, E, C y complejo B son muy importantes; la vitamina A se encuentra en el jitomate, fresa, zanahoria, melón, mango maduro y papaya.
Sin embargo, la vitamina E, en las hortalizas de hojas verdes como espinaca, brócoli; el complejo B en el pescado, hígado, granos y vegetales; la vitamina C en los cítricos como la naranja, limón y toronja.
Explicó que a los enfermos se les proporciona una dieta durante el día, la cual está conformada por cinco raciones de verduras y frutas, seis de cereales y tres de proteína con alguna fuente de alimento de origen animal, divididas en sus tres servicios de alimentación: desayuno, comida y cena.
El especialista del IMSS sugirió, además de una buena hidratación, el uso de gelatinas neutras sin azúcar, ya que pueden ser un recurso muy útil para ayudar a las personas adultas mayores a beber la cantidad de agua recomendada, sobre todo cuando hay fiebre. Recomendó evitar el consumo de bebidas edulcoradas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -