jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Renuncias de Titulares de Conapred y CEAV Fueron Voluntarias". Olga Sánchez

«Renuncias de Titulares de Conapred y CEAV Fueron Voluntarias». Olga Sánchez

Ciudad de México; 25 de Junio.- Olga Sánchez Cordero quien encabeza la Secretaría de Gobernación (Segob), reiteró que las renuncias de Mónica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) fueron voluntarias, con lo que negó los comentarios respecto a que se había ejercido presión para obtener sus dimisiones.
Durante la cuarta conferencia de prensa del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género, la secretaria Sánchez Cordero también recordó la relación que sostiene con Mónica Maccise y Mara Gómez desde que estuvo como ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
«Ellas voluntariamente presentaron su renuncia. Sobre todo Mónica Maccise, y Mara también, vienen desde la Suprema Corte, yo las conozco desde hace muchos años, pero Mónica trabajó conmigo por más de10 años y para mí la pérdida de Mónica fue muy fuerte, también de Mara».
La responsable de la política interior se dijo sentir triste por ambas renuncias y aseguró que «definitivamente ellas tomaron esta decisión por razones diferentes cada una de ellas, pero la tomaron».
La Secretaria recordó que la Asamblea Consultiva del Conapred ya envió al Presidente de la República algunas propuestas de mujeres de quienes podrían encabezar esta dependencia, por lo que, al igual que en el caso de la CEAV, habrá que esperar las nuevas designaciones.
Mónica Maccise renunció al Conapred la semana pasada, mientras que Mara Gómez lo hizo el pasado martes con una carta enviada al Senado de la República. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -