viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPandemia Golpea a EU y Brasil y aumentan casos en Europa

Pandemia Golpea a EU y Brasil y aumentan casos en Europa

Ciudad de México; 25 de Junio.- La pandemia ha dejado ya más de 9,5 millones de contagios en todo el mundo y alrededor de 485,000 decesos, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia golpea con fuerza en Estados Unidos, con un aumento importante de los casos en el sur y el oeste del país, y sigue provocando estragos en Brasil, mientras la OMS alertó del aumento de casos en Europa.
Estados Unidos, el país del mundo con más muertes y contagiados, registró en la última jornada más de 35,900 nuevos casos por un aumento de la incidencia en el sur y en el oeste del país, marcando un ritmo de contagios que no se veía desde Abril.
El poblado Estado de Texas anunció que impone una «pausa temporal» en la reapertura, tras registrar más de 5,000 nuevos casos dos días seguidos y después de que el número de hospitalizaciones se duplicara en dos semanas.
En total, 2,3 millones de personas han contraído la enfermedad en la mayor economía del mundo, con casi 122,000 muertos, según los datos oficiales.
En Brasil, el segundo país más castigado por la pandemia, los contagios y muertes por Coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa. En las últimas 24 horas, se registraron 42,725 nuevos casos (el segundo día con más notificaciones) y 1,185 decesos, según el Ministerio de Salud.
El país, de 212 millones de habitantes, acumula 53,830 muertes y más de 1,18 millones de contagios.
La OMS informó que Europa está registrando diariamente unos 20,000 nuevos casos y 700 muertes por Coronavirus.
«La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (…) En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos», dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.
Europa contabiliza 194,758 fallecidos y 2,593,193 contagios. En el mundo, la pandemia ha provocado más de 482,000 muertes y 9,4 millones de contagios según cifras oficiales.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -