viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPoblación sin Activación Física por Contingencia

Población sin Activación Física por Contingencia

Tapachula, Chiapas; 26 de Junio del 2020.- Aún no concluye la contingencia por Covid-19 en México y la pandemia ya está generando otros problemas de salud colaterales, como el sobrepeso, el incremento en el número de diabéticos y de los hipertensos, incluso en menores de edad.
Luis Raúl Sam Guillén, profesor en Educación Física, dijo en entrevista que la pandemia ha obligado a que gran parte de la población se mantenga en casa, se haya perdido el hábito de hacer ejercicio y aumentar el volumen de alimentos.
Recalcó que es muy importante que en casa los papás estén pendientes de lo que comen, tanto los adultos como los hijos, así como de las actividades que están realizando, para evitar que la tecnología los absorba y se vuelvan sedentarios.
Propuso que, en aquellas viviendas que no cuente con espacios para hacer ejercicio, pueden optar por caminar en el interior al menos 20 minutos, para quemar calorías.
Además, que se incluya al máximo alimentos sanos, bajos en grasa, sales y carbohidratos, y que, por lo contrario, se incluya muchas frutas y verduras.
En el caso de los estudiantes del nivel básico, el hecho de ir a la escuela les exigía consumir mucha energía por estar activos, pero que ahora todo eso se ha paralizado y puede ser muy peligroso y ocasionar muchas enfermedades. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -