Ciudad de México, 1 de julio.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera “dar la bienvenida” a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana, para continuar el diálogo «sobre comercio, salud y otros asuntos centrales para nuestra prosperidad y seguridad regionales».
La Casa Blanca dio a conocer hoy una declaración de Trump por la entrada en vigor del T-MEC, en la que señala que con ello «nuestra nación honra a los trabajadores estadounidenses y celebra su capacidad de superar décadas de malos acuerdos y políticas fallidas».
Describió al T-MEC como el acuerdo comercial «más justo, equilibrado que se haya negociado», y dijo que incluye «cláusulas innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses».
«Es una victoria tremenda para nuestros fabricantes y trabajadores automotrices, y significará que más autos y camiones se fabricarán en Estados Unidos», añadió
Señaló que el T-MEC también es histórico para los agricultores estadounidenses.
Estados Unidos, concluyó Trump, «aprecia los esfuerzos de nuestros socios en México y Canadá para garantizar que Norteamérica está fortaleciendo sus lazos económicos y trabajando para combatir la pandemia de coronavirus».
«Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el 8 de julio de 2020, para continuar nuestro importante diálogo sobre comercio, salud y otros asuntos centrales para nuestra prosperidad y seguridad regionales». Sun