viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa Onda Tropical No. 11 Generará Lluvias en Chiapas

La Onda Tropical No. 11 Generará Lluvias en Chiapas

México.- El pronóstico del clima para este viernes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, entrando interacción con una línea seca sobre el norte del país, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.
Estas condiciones generarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Se esperan chubascos en Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas.
Por otra parte, la onda tropical número 11 recorrerá al sureste y sur de México, entrando en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Estas lluvias también estarán acompañadas por descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Boletín Oficial

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -