viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPor Causas de Fuerza Mayor, No se Renovará Dirigencia por Ahora: Ramírez...

Por Causas de Fuerza Mayor, No se Renovará Dirigencia por Ahora: Ramírez Cuéllar

Ciudad de México, 13 de julio.-La dirigencia de Morena está lista para completar su proceso de relevo interno pero sólo con semáforo sanitario en verde en todo el país; de lo contrario no habrá elección de dirigentes por circunstancias de fuerza mayor.
Por la pandemia de Covid-19 Morena está imposibilitado para realizar sus 300 congresos distritales, 32 congresos estatales y Congreso Nacional, por ser reuniones masivas con alto riesgo de contagio, explicó el dirigente provisional morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar.
«Estamos en la misma situación que el Instituto Nacional Electoral (INE)» que no puede realizar elecciones en Coahuila e Hidalgo, dijo, por lo que «vamos a esperar al 31 de agosto y luego vemos qué hacemos».
Así, dejó entrever que todos los mandatos de dirigentes en Morena podrían quedarse en 2021, pues no hay condiciones para el relevo en todos los niveles y por tanto tampoco pueden realizarse las encuestas para elegir presidente y secretaria general nacionales, último eslabón de una cadena de congresos distritales, estatales y nacional.
Aunque algunas entidades del país ya están en semáforo anaranjado, en que son viables reuniones masivas pero sólo con medidas sanitarias y en espacios abiertos, Morena sólo realizará congresos si el semáforo es verde, lo que no ocurre en ninguna parte del país.
En 15 entidades el color es rojo y en 17 es anaranjado, pero en algunas de este color, ante los rebrotes se ha anunciado el regreso a la alerta máxima. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -