La Recuperación de la Economía Dependerá del uso de Cubrebocas

164
La Recuperación de la Economía Dependerá del uso de Cubrebocas

*Afirma el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

México.- El uso del tapabocas será un elemento importante para lograr el éxito de la reactivación de la economía mexicana, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
A pesar de que entre el Gobierno Federal hay algunas diferencias sobre el uso del cubrebocas, el titular de la dependencia tomó en sus manos el cubrebocas y dijo «este va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía».
Durante su participación por videollamada en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Secretario de Hacienda dijo que los países con apertura «poco ordenada» tuvieron rebrotes y volvieron a cerrar la economía, mientras que los países que lograron la exitosa reapertura fueron aquellos que tomaron más medidas de precaución.
Herrera, quien tuvo Covid-19, expuso que se debe de traer careta y mascarilla para protegerse y evitar contagios, además de que hay que cuidar la condición física.
Al momento de hablar mostró su mascarilla y dijo «por aquí tengo la mía, no me la pongo porque estoy hablando con ustedes y no tengo a la gente cercana», pero es importante usarla cuando se hagan actividades y se tengan reuniones. sun