viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMédicos Reclaman Falta de Insumos Contra COVID-19

Médicos Reclaman Falta de Insumos Contra COVID-19

*Exigen Frenar Hostigamiento

México.- Las Secretarías de Salud deslindan su responsabilidad sobre sus sistemas deficientes en los médicos, y los pacientes los culpan de las carencias que hay para atender Covid-19, denunciaron organizaciones y federaciones de médicos cirujanos de todo el país.
El reclamo lo hicieron en un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del arresto del médico urgenciólogo chiapaneco, Gerardo Vicente Grajales Yuca, tras la muerte de uno de sus pacientes, quien había sido hospitalizado por Coronavirus 2019 y para quien el hospital donde se le estaba atendiendo no tenía medicamentos.
Las Federaciones de médicos reclamaron que han denunciado la carencia de insumos para atender a sus pacientes, y ahora tienen que enfrentar ser acusados por la muerte de sus pacientes derivado de la falta de esos mismos insumos.
«Es paradójico que mientras nos debatimos para cuidar de la mejor manera posible la salud y la vida de las personas, asumiendo nuestro propio riesgo y sin escatimar esfuerzos, al mismo tiempo seamos culpados por nuestra población por la carencia en el sector salud», señalan las Federaciones de Médicos.
El documento lo firmaron los Presidentes de Asociaciones y Federaciones de Cirugía General, Medicina Crítica, Medicina Interna, Anestesiólogos, Infectología, Medicina de Emergencias, de Urgencias y Desastres, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Terapia Intensiva, Especialistas y Residentes de Medicina Familiar, de Cirugía Plástica y de Ortopedia y Traumatología.
Demandaron que se detenga la persecución y hostigamiento en contra del personal médico que se encuentran en la primera línea de atención de la Covid-19.
«A todo debemos sumar la preocupación de ser imputados por la justicia por atender a la gente en estas condiciones, habiendo reclamado deficiencias hasta el hartazgo sin haber sido escuchados».
El Urgenciólogo trabajaba en el área Covid-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor, dependiente del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH). sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -