miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAlcanza EU 55 Millones de Personas Desempleadas por Covid-19

Alcanza EU 55 Millones de Personas Desempleadas por Covid-19

Washington DC, EU.- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que, debido a las consecuencias macroeconómicas generadas por el covid-19 durante las últimas 20 semanas, 55.3 millones de personas perdieron su plaza de trabajo.
Las nuevas estadísticas dadas a conocer por el Gobierno de Donald Trump indican que la semana pasada 1.2 millones de personas se quedaron sin trabajo y presentaron su solicitud de seguro laboral para obtener subsidios.
La cifra de 55.3 millones de personas desempleadas en relación a Covid-19 se superó en cinco meses, lo que según el Departamento del Trabajo expone la gravedad de las consecuencias del cierre obligado de negocios y empresas para evitar la expansión de la pandemia.
En el más reciente recuento sobre los efectos del Coronavirus en la salud que lleva a cabo y actualiza minuto a minuto la Universidad Johns Hopkins se indica que en Estados Unidos hay 4 millones 824 mil 175 personas contagiadas y 158 mil 268 decesos.
A las cifras de las personas desempleadas por el covid-19 se agrega el hecho de que el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos padece una contracción anualizada del 32.9 % de acuerdo a lo que anunció la semana pasada el Departamento de Comercio. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -