jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn Alerta 5 Estados por Huracán "Genevieve"

En Alerta 5 Estados por Huracán «Genevieve»

Ciudad de México, 18 de agosto.-El huracán «Genevieve» se intensificó este martes a categoría 4, por lo que se mantiene la alerta en al menos cinco estados, mientras en Sinaloa se reportó la muerte de una persona a causa de los efectos del meteoro.
«Genevieve» es el séptimo ciclón de la temporada en el Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y un desplazamiento de 24 kilómetros por hora, lo cual es mayor al promedio, informó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Laura Velázquez Alzúa, directora de Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que se habilitaron casi mil 600 refugios: 179 en Michoacán, 571 en Jalisco, 237 en Colima, 434 en Nayarit y 175 en Baja California Sur, los cuales contarán con las medidas sanitarias para evitar contagios ante la pandemia.
En Colima el paso de «Genevieve» sólo ha dejado lluvias y oleaje alto, indicó la Unidad Estatal de Protección Civil local.
En los límites entre Jalisco y Colima, unas 40 personas de la comunidad El Rebalse, fueron evacuadas de forma preventiva ante el paso del huracán.
En Culiacán, Sinaloa, una mujer de 53 años de edad murió por una descarga eléctrica que recibió al tocar uno de los tendederos de su hogar que estaba electrificado, informaron autoridades.
En Baja California Sur, el titular de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó que se prevé que los primeros efectos del meteoro se registren a partir de este miércoles y hasta el jueves. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -