viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstas son las Cuatro Recomendaciones de la SEP Para el Regreso a...

Estas son las Cuatro Recomendaciones de la SEP Para el Regreso a Clases

En su conferencia número 21, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, compartió consejos dirigidos a los padres, madres y tutores para este regreso a clases, además reiteró los horarios y canales donde se transmitirá el programa Regreso a Clases-Aprende en Casa II.
Este domingo el titular de la SEP en su última conferencia hizo énfasis en cuatro recomendaciones para un regreso a clases a distancia exitoso:
1.- Establecer rutinas para cumplir con horarios como si realmente estuvieran en la escuela.
2.- Acondicionar un espacio físico para estudiar.
3.- Que los padres, madres y tutores hagan el esfuerzo de acompañar a los menores el mayor tiempo posible, «si no saben la materia no importa, no se trata de sustituir a los profesores, si no acompañarlos», dijo el titular de la SEP.
4.- Buscar y mantener comunicación con los docentes.
El Secretario de Educación Pública manifestó que el día de mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021.
Señaló además que estará vigente el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia con 160 líneas telefónicas para atender dudas de educación básica, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
El titular de la SEP destacó que todos los programas también se podrán seguir vía internet y en la plataforma estarán guardadas las clases para consultarlas en cualquier momento.
Recalcó que las inscripciones extraordinarias y cambios de escuelas serán atendidas por las autoridades educativas de cada entidad.
Reiteró y exhortó a los padres, madres y tutores, a programar los canales de televisión en los que se transmitirán Regreso a Clases-Aprende en Casa II.
Moctezuma Barragán agradeció al magisterio por estar atentos y al pendiente del programa de regreso a clases y la comunicación que tienen con los estudiantes. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -