SEDENA Asegura Avioneta con Tres Toneladas de Cocaína

684
SEDENA Asegura Avioneta con Tres Toneladas de Cocaína

* En el Aeropuerto de Palenque.

Palenque, Chiapas; 30 de Agosto de 2020.- Proveniente de Colombia, la madrugada del domingo un jet Dassault Falcon 200, fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional tras caer en el aeropuerto de Palenque.
El avión a reacción cuyo destino era la Ciudad de México, intentó cruzar por el municipio de Calakmul, Campeche, pero fue interceptado por la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que los pilotos decidieron retornar a Guatemala.
Sin embargo, tiempo más tarde, reingresó a territorio nacional por El Desengaño, Candelaria, siendo ubicada nuevamente cerca de Tenosique, Tabasco.
Al no lograr su objetivo de burlar el radar, los pilotos decidieron aterrizar en un aeropuerto de Palenque y abandonar el avión XB-DAP color blanco, donde se encontraban alrededor de tres toneladas, presuntamente, de cocaína pura.
Los pilotos de está aeronave se dieron a la fuga sin ser identificados; se presume que el avión fue subastado el año pasado como jet ejecutivo Dassault Falcon 200, el cual el 12 de Septiembre fue anunciado en una subasta por la CANACO de Toluca, Estado de México. EL ORBE/