martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMarchan por la Despenalización del Aborto en los Estados

Marchan por la Despenalización del Aborto en los Estados

Ciudad de México; 28 de Septiembre.- Colectivos de mujeres marcharon en varias ciudades del país para exigir aborto legal y seguro.
Chiapas.
En el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, activistas marcharon y protestaron en Tuxtla Gutiérrez para reclamar la omisión y «violencia institucional» por mantener la prohibición del aborto.
Cientos de mujeres marcharon del Parque Bicentenario», en el poniente, al Congreso Estatal, donde concluyeron con un mitin de repudio por la indiferencia de la Legislatura a la demanda de legalización del aborto.
Tamaulipas.
Ciudad Victoria.- De forma pacífica un pequeño grupo de feministas realizó una marcha, en Tampico, con la exigencia de despenalización del aborto.
Las manifestantes se reunieron la tarde de ayer lunes en la Plaza de Artes, de donde se dirigieron por la calle Altamira, luego por Colón, hasta el edificio de la Presidencia Municipal.
Puebla.
Una manta a favor del derecho a las mujeres a decidir sobre el aborto, fue colocada en el balcón principal del Ayuntamiento de Puebla.
«Que sea Ley. En mi cuerpo y en mi vida yo decido», decía, junto con un puño de mujer y un pañuelo verde, la manta colocada por autoridades del municipio, gobernador por la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Veracruz.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, un grupo de mujeres marcharon por las principales calles de la capital veracruzana para exigir aborto legal.
Las inconformes fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes impidieron que realizaran desmanes o afectaciones al comercio. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -