viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAire Acondicionado Propaga el COVID: Estudio de Cambridge

Aire Acondicionado Propaga el COVID: Estudio de Cambridge

*Exhortan Evitar Espacios Cerrados.

Ciudad de México; 1 de Octubre.- Investigadores de la Universidad de Cambridge realizaron un estudio en el que se demostró que los sistemas de ventilación mixta propagan en el aire de una habitación contaminantes entre los que se incluyen gotitas y aerosoles, en los que se encuentra potencialmente el Coronavirus que ocasiona el Covid-19.
El trabajo publicado en la revista especializada Journal of Fluid Mechanics destacó la importancia de una buena ventilación, así como portar constantemente el uso de mascarillas para mantener la concentración de virus a un nivel mínimo y lograr mitigar los contagios de SARS-CoV-2.
De acuerdo con la investigación, cada vez más los contagios se realizan a través de gotas más grandes y aerosoles más pequeños que surgen cuando tosemos, estornudamos, reímos, hablamos o respiramos.
De esta forma es que contar con una ventilación óptima en los espacios cerrados, donde se convive con diversas personas, es primordial para evitar un foco de contagio del virus que ha cobrado más de un millón de vidas en todo el mundo. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -