jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDel Mazo Sacude a su Gabinete y lo Reorganiza

Del Mazo Sacude a su Gabinete y lo Reorganiza

Toluca, Méx.; 1 de Octubre.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, sacudió a su gabinete a tres años de concluir el sexenio, pues cambió a ocho de 18 Secretarios, eliminó tres dependencias y creó una más, la Secretaría de la Mujer. Durante su mensaje, enfatizó que los movimientos responden a las condiciones económicas por la actual contingencia y los retos que implica, por lo que su administración se adapta para superar la pandemia, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.
«Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante», puntualizó. Entre los ajustes está el de Alejandro Ozuna Rivero, quien dejó la Secretaría General de Gobierno, y fue señalado por la poca presencia que tuvo. Su salida responde a la decisión de desalojar las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec.
En su lugar llega Ernesto Nemer Álvarez, quien hasta el martes fungió como diputado federal. Ha sido titular, entre otras, de la Secretaría General de Gobierno en administraciones pasadas. Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto fue subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Procurador Federal del Consumidor. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -