jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRegistra OMS 1.25 Millones de Muertes de Coronavirus en EL ORBE

Registra OMS 1.25 Millones de Muertes de Coronavirus en EL ORBE

* En México 757 mil Contagiados.

Ciudad de México; 3 de Octubre.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este sábado 3 de Octubre se registraron 78 mil 880 muertes por Covid-19, así como 757 mil 953 casos confirmados.
Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 753 mil 90 casos y 78 mil 492 muertes, desde la declaración de la pandemia a finales de Febrero pasado.
En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al ser cuestionado este viernes sobre los riesgos sanitarios que implica la entrada de la nueva caravana migrante, se mostró tranquilo y dijo que en primera instancia la entrada de estas personas no sugiere ningún problema de salud.
«Las dos mil 900 personas que pretenden ingresar al país, es improbable que contribuyan a un problema de salud pública para las personas mexicanas, en un país de derechos humanos como es México, estamos moral, legal y políticamente obligados a asistirles», dijo.
Asimismo, López-Gatell advirtió que con la llegada de la Influenza, los casos por Covid-19 podrían repuntar, por lo que llamó a la sociedad a aplicarse la vacuna; y agregó que en la conferencia nocturna se agregará información sobre los casos de Influenza.
Actualmente, México ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.
A nivel mundial los contagios ascienden a 34.5 millones, mientras que las muertes han llegado a 1.25 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la última jornada se reportaron más de 320 mil casos en el mundo, la cifra diaria más alta desde que empezó la pandemia, así como ocho mil 679 muertes, lo que también representa uno de los balances diarios de muertos más altos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -