Tormenta Tropical «Gamma» Deja Afectaciones en Chiapas

355
Tormenta Tropical "Gamma" Deja Afectaciones en Chiapas

* Deslave Sepulta Familia en Chamula.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 3 de Octubre.- Las lluvias del frente frío 4 y de la tormenta tropical «Gamma» han afectado a 323 familias y dañado 525 viviendas en diferentes regiones de Chiapas, reportó la Secretaría de Protección Civil.
Reportes preliminares de la dependencia estatal indicaron de derrumbes, deslaves y asentamientos en 407 tramos de la red carretera estatal, daños en 420 metros lineales del sistema de agua potable y alcantarillado y en 500 metros del tendido de energía eléctrica.
En el municipio de Chamula, la madrugada de este sábado fallecieron dos mujeres y dos niños, integrantes de una familia totzil, sepultados por un deslizamiento de ladera.
Ante los pronósticos de lluvias intensas para el resto del fin de semana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se despliega «una importante fuerza de tarea institucional» en diferentes regiones para prevenir y salvaguardar la integridad comunitaria.
Aseguró que los sistemas de Protección Civil, salud y de seguridad pública se mantienen vigilantes, pero es fundamental el autocuidado frente a los fenómenos contingentes.
El Sistema Estatal de Protección Civil lanzó alerta naranja en seis regiones donde se esperan lluvias de 150 a 250 milímetros, y alerta amarilla en la Meseta Comiteca, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa, con previsión de precipitaciones de 75 a 150 milímetros.
El resto del territorio estatal, que aguarda lluvias de 50 a 75 milímetros, permanece en alerta verde. Sun