Embajada de EU Emite Alerta de Salud a sus Connacionales por Repunte de covid-19 en México

231
Embajada de EU Emite Alerta de Salud a sus Connacionales por Repunte de covid-19 en México

Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México emitió una Alerta de Salud a sus connacionales por el repunte de la epidemia de covid-19 en el país, e incluso sobre el «aumento considerable» de casos y hospitalizaciones en varios estados.
Tras plantear que un pico de contagios ocurrió en julio pasado, la sede diplomática planteó que el descenso de la epidemia «se estancó o incrementó ligeramente» desde la segunda mitad de septiembre, y recordó que la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Guanajuato concentran las mayores tasas de incidencia del nuevo coronavirus.
De igual manera, indicó que el país se encuentra con una noticia de viaje de nivel 3 desde septiembre pasado, por lo que aconsejó a los estadunidenses «reconsiderar su viaje»9.
Aparte, recordó que los ciudadanos de Estados Unidos deben ejercer precauciones cuando estén en México ante los riesgos de inseguridad y secuestros, y porque el gobierno estadunidense tiene «posibilidades limitadas de prestar servicios de emergencia a los connacionales en muchas áreas» del país.
En Estados Unidos se contabilizan actualmente más de 8 millones 400 mil personas contagiadas de covid-19 y alrededor de 223 mil decesos.
Según cálculos incluidos en un estudio de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, más de medio millón de personas podría morir en ese país por el covid-19 para fines de febrero del próximo año, pero 130 mil aproximadamente podrían salvarse si todos utilizaran cubrebocas.
En México se registraban hasta ayer 874 mil 171 casos confirmados y 87 mil 894 defunciones. APRO