Comar Pide más Recursos Para Atender Solicitudes de Refugio

323
Comar Pide más Recursos Para Atender Solicitudes de Refugio

Ciudad de México; 29 de Octubre.- Andrés Ramírez Silva, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), pidió a la Cámara de Diputados que no haya un recorte del presupuesto para su institución en 2021 y, al contrario, que se le otorguen más recursos para atender todas las solicitudes de refugio de personas extranjeras que buscan protección internacional.
En una reunión virtual donde participó Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, el titular de la Comar explicó que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se tiene proyectado un recorte del 14.34 por ciento al presupuesto de la Comisión.
Esta disminución presupuestal contrasta con el aumento de las solicitudes de refugio en los últimos años mientras en el 2013 se registraron mil 296, para el 2019 ya eran 70 mil 609.
Por este motivo Ramírez Silva argumentó que es fundamental que la Comar tenga un aumento en su presupuesto el siguiente año, ya que también se debe dar continuidad a la colaboración entre esta institución con otras dependencias y organismos internacionales. sun