jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalReportan Cuatro Muertos y 152 Heridos Tras Terremoto en Turquía

Reportan Cuatro Muertos y 152 Heridos Tras Terremoto en Turquía

Ciudad de México; 30 de Octubre.- La presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio de Interior de Turquía (AFAD) dio a conocer una cifra preliminar de cuatro personas muertas y 152 heridos tras el terremoto que sacudió este viernes la ciudad de Esmirna y cuyos efectos se sintieron en la costa egea de Turquía y las islas griegas.
De acuerdo con los primeros reportes, el temblor de 6.8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 GMT y provocó derrumbes en una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo fue de 7 grados de magnitud.
Las labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha. Hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y se ha atendido a 152 heridos, según el organismo público, pero el trabajo continúa en 12 edificios dañados.
La televisión turca NTV informó que una de las cuatro víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca, a consecuencia del terremoto.
En una comparecencia ante los medios, el gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, dijo que habían rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.
Además, pidió a la ciudadanía abstenerse de subir a los escombros, por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate, y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.
El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y, según algunos testimonios se sintió incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul. (Con información de la agencia EFE). Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -