viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSin Camas Disponibles, 127 de 915 Hospitales Covid

Sin Camas Disponibles, 127 de 915 Hospitales Covid

Ciudad de México, 28 de noviembre.- De los 915 hospitales Covid, 127 tienen una saturación total en al menos uno de los tres niveles de sus servicios, lo que representa 13.8%.
Datos del Sistema de Información de la Red IRAG indican que 71 de esos hospitales reportan una saturación total en su ocupación de camas generales; 34 registran ocupación total en camas con ventilador, y 46 tienen saturación en camas con ventilador ubicadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En una revisión a las bases de datos de la Secretaría de Salud (Ssa), EL UNIVERSAL constató que de los 127 hospitales, 24 repiten llenos en diferentes categorías; cinco tienen saturación en los tres tipos de camas, ocho tienen ocupación máxima en camas con ventilador y con ventilación mecánica, pero ubicados en cuidados de terapia intensiva; seis están al tope en camas generales y con ventilador, y cinco en generales y con ventilador en UCI.
De los hospitales con ocupación total en sus camas generales, 28 están adscritos a la Ssa; 21 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 16 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tres a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno a la Secretaría de Marina (Semar), y dos a servicios médicos privados.
A nivel nacional, México cuenta con 28 mil 864 camas generales para atender pacientes con Covid-19, de éstas, 11 mil 019 están ocupadas, mientras que en camas con ventilador hay un total de 10 mil 495 con una disponibilidad de 7 mil 142.
En la última actualización Durango, Ciudad de México y Nuevo León reportaron la mayor ocupación en camas generales, con 75% y 63%, respectivamente. En cuanto a ocupación de camas con ventilación mecánica, la Ciudad de México lidera con 62%; seguida por Zacatecas, con 53%, y Nuevo León, con 52%.
Para las camas con ventilador mecánico, 34 hospitales reportan una ocupación máxima, Ciudad de México y Nuevo León son las entidades con más hospitales saturados en este tipo de camas con seis respectivamente y les sigue Durango, con cuatro. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -