miércoles, abril 24, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Trabajamos en Unidad Para Garantizar Paz
y Bienestar a la Población: Gabriela Zepeda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la Mesa de Seguridad, donde señaló que en Chiapas se busca generar bienestar a la población, con el trabajo coordinado que se mantiene entre los tres órdenes de Gobierno. Luego de analizar la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, se plantearon las estrategias para prevenir y combatir las expresiones delictivas y fortalecer la seguridad en el territorio estatal, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes viven, trabajan y visitan la entidad.

Preside Ismael Brito instalación de la Comisión
Estatal de Conmemoraciones del Bicentenario 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de Noviembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, encabezó la instalación de la Comisión Estatal de Conmemoraciones del Bicentenario 2021, la cual se encargará de realizar los eventos para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la llegada de los españoles y 200 de la consumación de la Independencia. En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito dijo que el Gobierno de Chiapas se sumará de lleno a lo que sea necesario para reconocer y valorar la diversidad que conforma la sociedad mexicana y, con la participación de todos los sectores, enaltecer la historia con pleno respeto a la nación.

Salud Garantiza el Diagnóstico, Atención
Integral y Tratamiento a Personas con VIH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas es la entidad federativa con la red más grande de servicios especializados para la atención integral y tratamiento antirretroviral de las personas con VIH, ya que cuenta con 13 Servicios de Atención Integral Hospitalarios (SAIH) y dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), y a pesar de la pandemia por COVID-19, este año, la Secretaría de Salud del Estado ha garantizado el acceso a estos servicios de manera gratuita.

Inicia Proceso Para Canalizar Recursos
de los Fideicomisos Extintos

Ciudad de México; 30 de Noviembre.- Con la publicación de hoy del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de mañana martes comenzará el proceso de canalización de recursos de los fideicomisos que fueron eliminados por el Congreso de la Unión. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este lunes el decreto que contempla un gasto neto total de 6 billones 295 mil 736 millones de Pesos para el ejercicio del próximo año.

Petroleras Privadas Mantienen
Operaciones e Incrementan Inversión

Ciudad de México; 30 de Noviembre.- Las empresas petroleras privadas que desarrollan bloques adquiridos en las pasadas rondas de licitación sostuvieron que, a pesar de los efectos por la pandemia del Covid-19, lograron mantener sus operaciones en el país e incluso incrementaron los niveles de inversión en los contratos petroleros. Al presentar un balance de los 111 contratos petroleros operados por compañías nacionales e internacionales aglutinadas en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) durante 2020, explicaron que «a pesar de la pandemia y la peor recesión global desde 1920, logramos resultados tangibles.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -