jueves, marzo 28, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Reconoce Secretaría de Educación a Ganadores del
Certamen “Experiencias Educativas Exitosas 2020” del Ineval

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación reconoció este martes a las y los autores de los trabajos ganadores del Certamen Académico: “Experiencias Educativas Exitosas 2020”, organizado por el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval). El acto estuvo presidido por el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; así como por el director general del Ineval, Roberto Vázquez Solís.

Llama Marcelo Toledo a privilegiar
transparencia en Cuentas Públicas

Tuxtla Gutiérrez, 01 de Diciembre de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz reconoció que para ir acorde a los lineamientos de la Cuarta Transformación es necesario ejercer con transparencia las Cuentas Públicas, ya que representan una demanda ciudadana. El pueblo merece y requiere resultados positivos, todo debe ser transparente y con un lenguaje fácil de entender, dijo.

Exige Oposición a AMLO Nombrar
un «Zar de Vacunación» Contra Covid

Ciudad de México; 1 de Diciembre.- Los grupos parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados, es decir, del PAN, PRI, MC y PRD, se unieron para presentar un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que designe a un «zar de vacunación» que supervise el diseño y la implementación para aplicar las vacunas contra el Covid-19. En un punto de acuerdo, que enlistaron en la Gaceta Parlamentaria de este martes, los partidos de oposición plantean que el «zar de vacunación» garantice la máxima publicidad a las acciones concretas que llevará a cabo durante el ejercicio de sus responsabilidades para garantizar la distribución universal, gratuita, oportuna y no discriminatoria de las vacunas contra el Coronavirus.

CNDH acusa «militarización» del
Instituto Nacional de Migración

Ciudad de México, 1 de diciembre.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió sobre la «militarización» del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que en 19 estados de la República se han designado a personas con perfil castrense para que se encarguen de las oficinas y/o representaciones de esa dependencia. A través de un pronunciamiento, que también firmaron refugios para migrantes, la CNDH dijo que las entidades federativas donde ha ocurrido esto son Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Continúa el espionaje en tiempos
de la 4T, denuncia Citizen Lab

Ciudad de México.- Contrario a lo que afirmó en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuatro agencias mexicanas de seguridad siguieron usando tecnologías de espionaje en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación, y dos de ellas todavía las utilizan, según el Citizen Lab, un laboratorio adscrito a la Universidad de Toronto. La tecnología en cuestión aprovecha fallas en el Sistema de Señalamiento 7 (SS7) que permite interceptar llamadas telefónicas y mensajes de texto; de acuerdo con Citizen Lab, la Secretaría de Marina (Semar) lo usó por lo menos entre junio de 2015 y agosto de 2017; el gobierno de Durango, por su parte, lo usó entre junio de 2015 y abril de 2020.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -