sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDamnificados Hondureños Alistan dos Caravanas

Damnificados Hondureños Alistan dos Caravanas

Ciudad de México, 1 de diciembre.-Dos nuevos grupos de migrantes denominados Caravana de los Damnificados podrían salir de Honduras a mediados de este mes y principio del próximo año con destino a México y Estados Unidos, con miles de personas que perdieron todos sus bienes durante el paso de los huracanes Eta e Iota.
De acuerdo con la defensora de derechos humanos de ese país centroamericano, Itsmania Platero, las próximas caravanas se gestan en la costa norte de Honduras, sector que ha sido golpeado por la inseguridad, la crisis económica ocasionada por el Covid-19 y la destrucción que dejó el paso de los huracanes.
Explicó que las fechas exactas de las salidas de las caravanas aún se desconocen, pero se habla de que la primera podría salir el 10 o 15 de diciembre y la segunda los primeros días de 2021.
Abundó que en la costa norte de Honduras se han gestado las 12 caravanas que iniciaron desde 2018 con destino a Estados Unidos; lugar donde se ubican las maquilas, los problemas de violencia y que ahora está destruido por las lluvias.
Indicó que el gobierno de Honduras no está evitando que la población emigre y aseveró que, incluso, el país ya presenta problemas de hambruna.
Asimismo, señaló que entre los hondureños hay expectativa sobre la política migratoria que aplicará el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -