martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSubir Salario Mínimo Puede Provocar Inflación e Informalidad: CCE

Subir Salario Mínimo Puede Provocar Inflación e Informalidad: CCE

Ciudad de México; 17 de Diciembre.- El incremento de 15% al salario mínimo general y a todas las actividades que se incluyen en la lista de profesiones de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) pueden generar presiones, tanto a la inflación como incrementar los niveles de informalidad, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.
Señaló que para el sector privado, el incremento «parejo» de 15% al salario mínimo y para todos los salarios que se consideran como actividades profesionales “nos parece que es una decisión inadecuada”, que no considera la variable de la «realidad» que se vive como el seguir en medio de una crisis económica.
«El efecto faro nos preocupa y nos ha preocupado qué implica que el indicador que den en el aumento no se traduzca en aumentos para todo, porque entonces todos los salarios aumentarían en el mismo porcentaje; al aumentar en esos porcentajes, van a presionar enormemente la capacidad productiva del país al incrementarse el consumo sin la contraparte, que es la producción y esto pueda provocar un aumento de precios», comentó. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -