viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobierno de México Ocultó Cifras Sobre el COVID, Asegura NYT

Gobierno de México Ocultó Cifras Sobre el COVID, Asegura NYT

Ciudad de México; 21 de Diciembre.- El Gobierno de México tenía datos sobre la rápida propagación del virus SARS-CoV-2 en la capital del país, que las hospitalizaciones saturadas y los ventiladores se estaban agotando, pero decidió ocultarlo a los capitalinos, informó el diario The New York Times.
En un artículo escrito por Natalie Kitroeff, se asegura que el Gobierno usó números más bajos en dos áreas críticas para hacer su evaluación sobre el cierre de actividades por el aumento de contagios: el porcentaje de camas de hospital con ventiladores que estaban ocupados y el porcentaje de resultados positivos de las pruebas de covid-19.
Este texto, que primero fue titulado “México engañó a los ciudadanos sobre la gravedad del coronavirus en su capital”, provocó la reacción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por lo que, a las 15:59 horas, The New York Times matizó así su encabezado: “México tergiversó los datos sobre la gravedad del coronavirus”.
Con esos datos, aseguró, el gobierno pudo ordenar un cierre inmediato de actividades a principios de diciembre, pero mantuvo la ciudad abierta por dos semanas más.
“A pesar del aumento, los funcionarios federales tranquilizaron al público, durante una sesión informativa el 4 de diciembre, que la Ciudad de México no había alcanzado el nivel crítico de contagio que, según las propias normas del gobierno, obligaría al cierre de su economía”, señaló.
Según un análisis de The New York Times realizado con cifras oficiales del gobierno, la Ciudad de México ya había superado ese umbral y, pese a eso, los funcionarios mantuvieron la capital abierta al público con sus calles atestadas de compradores y sus restaurantes llenos de comensales. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -