INE Reclama a Presidencia Ceder Tiempos Oficiales a Concesionarios

231
INE Reclama a Presidencia Ceder Tiempos Oficiales a Concesionarios

Ciudad de México; 21 de Diciembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reclamó al Gobierno Federal haber cedido a los concesionarios tiempos oficiales de radio y televisión, en los que se pudieron haber transmitido 11 millones 469 mil anuncios del Gobierno Federal, los partidos políticos y el propio órgano electoral.
Durante la sesión ordinaria del Consejo General del INE, el consejero Ciro Murayama detalló que los tiempos cedidos a los empresarios han representado una pérdida de 52 mil anuncios diarios que el Estado ha dejado de pasar en las concesionarias comerciales, 46 mil del Poder Ejecutivo y seis mil 34 del INE.
Esos anuncios que se cedieron al interés particular de los empresarios serían suficientes para informar a la población sobre las medidas de precaución ante la pandemia por Covid-19, reclamó Murayama, pero se perdieron por una decisión unilateral del Poder Ejecutivo.
«Si no se hubiera tomado esa decisión unilateral de renunciar a los tiempos fiscales, habría 46 mil anuncios adicionales en manos del ejecutivo para informar a la población sobre esta peligrosa pandemia que tanto está dañando la salud y la economía de la sociedad mexicana», aseguró. SUN