sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPAN va por Erradicar Violencia Desde Planes de Estudio

PAN va por Erradicar Violencia Desde Planes de Estudio

Ciudad de México; 22 de Diciembre.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados impulsa reformas a fin de que los planes y programas de estudio contribuyan a erradicar conductas que promuevan la violencia e impidan la igualdad, además de crear mecanismos que fomenten nuevas masculinidades.
A través de las diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada y Verónica María Sobrado Rodríguez ambas del Partido Acción Nacional (PAN), plantean modificar los artículos 29 y 30 de la Ley General de Educación, resaltaron que «el feminicidio ha alcanzado proporciones alarmantes en el país, pues se estima que en los últimos 25 años han ocurrido más de 35 mil defunciones de mujeres con la presunción de circunstancias de un homicidio doloso, por cuestiones de género».
Estimaron que las estrategias para erradicarlo deben iniciar desde las aulas escolares, por lo que es imperante crear planes de estudios adecuados para niños y jóvenes «que permitan crear una cultura que no frene el trabajo de la igualdad sustantiva, consagrada en el artículo 4º de nuestra Constitución y diversos tratados internacionales».
Subrayaron que las costumbres y los estereotipos de la masculinidad han ocasionado diversas laceraciones y acciones contra las mujeres; en general, abonan a la discriminación contra la integridad de la mujer y la sociedad. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -