Puebla Decreta «Ley Seca» Indefinidamente Para Contener Covid

364

Puebla, Pue.; 22 de Diciembre.- El Gobierno de Puebla decretó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en comercios a partir de este martes y sin fecha de terminación como una medida para contener el avance de contagios de personas con Covid-19.
Al emitir un decreto oficial, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas y el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año, en todo el Estado de Puebla.
Sin embargo, el mandatario estatal permitió la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos y con las restricciones impuestos a este tipo de negocios.
Para el caso de restaurantes, se determinó que estarán funcionando en un 25% del aforo de 100% y se elimina la sobremesa, así como el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de dos horas.
Además, se elimina también la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las 23:00 horas. sun