jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLlegan a México Dosis de Vacuna Alemana CureVac

Llegan a México Dosis de Vacuna Alemana CureVac

* Para Ensayo de la Fase III.

Ciudad de México, 27 de enero .-Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció de la llegada a México de dosis de la vacuna alemana CureVac para su ensayo clínico Fase III.
En conferencia de prensa virtual, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que el propósito de México ha sido traer ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19 en Fase III.
También resaltó que la llegada de las dosis de CureVac a México, se suman a los ensayos de Fase III de las vacunas de CanSino y Johnson & Johnson, de las cuales, dijo, se tendrán resultados aproximadamente en un par de meses.
Por su parte, Guillermo Torres, rector de TecSalud, reconoció el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el de la Cofepris. Además, subrayó la importancia de colaborar en el sector público y privado para el bien de México.
Torres indicó que la Tecnología de ARN mensajero es un parteaguas para el futuro, pues el tener diversas plataformas que permitan la creación de vacunas rápidas para nuevos virus va a ser un cambio transformacional en el sector salud.
Destacó que para la vacuna CureVac son cerca de 40 mil los voluntarios a nivel mundial, y que en México se buscarán a 8 mil voluntarios para el ensayo.
«Nos convertimos miembros en una comunidad científica internacional que está buscando abatir esta pandemia», expresó.
El pasado 8 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la fase III de la vacuna alemana fue aprobada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -