En 9 Meses, Clientes de Bancos Perdieron más de 14 mil Mdp

211
En 9 Meses, Clientes de Bancos Perdieron más de 14 mil Mdp

Ciudad de México; 2 de Febrero.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que por posible fraude en operaciones bancarias, los clientes reclamaron 14 mil 633 millones de Pesos, de Enero a Septiembre de 2020, con un total de 3 millones 443 mil reclamaciones.
En su actualización del buró de entidades financieras, al cierre de Septiembre del año pasado, el organismo detalló que las cifras no son comparables con ejercicios anteriores, principalmente por el impacto en la operación normal de la Condusef a causa de la pandemia.
Del total reclamado por los clientes por posible fraude, los bancos han abonado a los afectados poco más de 5 mil millones de Pesos, equivalente a 34.2%.
En el detalle por banco, Banorte, Santander, CItibanamex, BBVA México y BanCoppel tienen el mayor número de reclamaciones por posible fraude.
El reporte de la Condusef detalla que las reclamaciones por posible fraude representan 72% del total de quejas que tuvieron los bancos de enero a septiembre del año pasado, las cuales alcanzaron los 4 millones 764 mil reclamos.
Para todo el sector financiero, se alcanzaron 5 millones 81 mil reclamaciones, por un monto total de 47 mil 716 millones de Pesos. Sun