jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMaximiliano García Betanzos Gana Oro en Campeonato Nacional de Luchas

Maximiliano García Betanzos Gana Oro en Campeonato Nacional de Luchas

El luchador Eduardo Maximiliano García Betanzos ganó la medalla de Oro en el Campeonato Nacional de la especialidad, con lo que el seleccionado chiapaneco fue llamado a formar parte de la Selección Nacional que participará en el Mundial de Bulgaria, donde buscará obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.
El multimedallista tuvo una destacada actuación en el certamen que se llevó a cabo este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, donde logró obtener el primer lugar en la categoría de los 125 kilogramos.
Los rivales a los que enfrentó en este campeonato fueron: Jean Carlos Martínez Trujillo (Estado de México) y Brandon Eloín Anguiano Flores (Jalisco), a quienes consiguió vencer en sus respectivos combates para apoderarse de la cima del pódium.
Tras culminar su participación en el primer clasificatorio de Luchas Asociadas, Eduardo Maximiliano Betanzos García aseguró estar contento con el resultado que obtuvo en el torneo, ya que esto le brinda la oportunidad de ser parte de la Selección Nacional que acudirá a Bulgaria, y donde buscará concretar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Estoy motivado por este nuevo logro en mi carrera deportiva, ahora me prepararé para asistir al Mundial de la especialidad en Bulgaria, buscando el pase a la justa olímpica, espero que podamos ser parte de la delegación que acudirá a tierras niponas”, agregó.
El atleta chiapaneco agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas por seguir apoyándolo para que pueda participar en los eventos que tiene programados para este año, toda vez que para él es un orgullo representar a su Estado, tanto en México como en el extranjero.
Quien también consiguió una medalla de bronce en este certamen fue Ulises Sánchez en los 130 kg; el resto de la delegación chiapaneca conformada por Emilio Pérez Alfonso en la categoría de los 60 kg, Alan Matías Ramírez en los 64 kg y Yazmín Sánchez Zamorano en los 50 kg, dejaron todo su esfuerzo sobre la lona, pero no lograron incorporarse a las finales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -